Un centenar de vecinos impide el segundo intento de desahucio a una familia barcelonesa

Protesta en la calle Gran de Sant Andreu, 470. Protesta en la calle Gran de Sant Andreu, 470. (Alejandro garcía / EFE)

  • Los afectados, por impago de la hipoteca, son un padre y un hijo menor de edad.
  • La comitiva judicial no había notificado la fecha del próximo intento.
  • La protesta ha contado con la presencia de “indignados” de la plaza Catalunya.
  • Estaba convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
EFE / VÍDEO: ATLAS. 14.06.2011
Un centenar de personas concentradas este martes en el número 470 de la calle Gran de Sant Andreu de Barcelona han impedido el segundo intento de desahucio de un padre y un hijo menor de edad por impago de la hipoteca, a pesar de que la comitiva judicial no ha notificado la fecha del próximo intento.

Matías González, de 52 años, vive con su hijo de 16 y desde hace dos años no puede pagar la hipoteca, ya que tuvo que cerrar el bar del que era propietario, afirma. “Al ser autónomo no tengo derecho ni al paro” por lo que “me he tirado seis o siete meses sin cobrar ni un duro”, lamenta Matías, que ha podido sobrevivir gracias a la ayuda de familiares y amigos.

Matías tiene una deuda de 240.000 euros, equivalente al 50% de la tasación inicial de la vivienda, más los intereses de demora y las costas judiciales. A pesar de que le concedieron una ayuda familiar el pasado mes de septiembre, Matías no pudo hacer frente al pago y decidió entregar las llaves de la vivienda, pero el banco le sigue reclamando el 50% del valor: “Me echan a la calle y encima tengo que pagar, no estoy de acuerdo”.

Caja Madrid intentó desahuciar a la familia el pasado 4 de mayo, pero se pospuso gracias a un recurso presentado en el juzgado. La protesta, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha contado con la presencia de algunos de los “indignados” de plaza de Catalunya y de la Asociación de Vecinos de Sant Andreu.

Relacionadas en 20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: