La escuela de los derechos de Autor de YouTube

18/Abr/2011

Gade Herrera

YouTube acaba de anunciar nuevas políticas en lo que respecta a derechos de autor, lo que pondrá en riesgo los perfiles de cientos de personas y mucho del material subido en la popular página de videos.

¿De qué se trata? Ahora los administradores del portal aplicarán el famoso Triple Strike, es decir, si detectan que tu material subido a Internet tiene contenido con derechos de autor te darán tres advrtencias, cada una acompañada por un video (bastante light) de Hapy Tree Friends sobre el tema, es decir, ingresarás a la llamada Youtube Copyright School.

El video, con duración de casi cinco minutos, busca generar conciencia al posible “infractor” y explicarle cómo funciona la legislación de los derchos de autor para que así no cometa el mismo error. Despué de ello, la persona debe llenar un cuestionario para comprobar si prestó atención al video. El propósito general es que los usuarios generen más contenidos propios y eviten el camcording.

Hasta antes de esta política, si subías material con derechos de autor podría pasar varias cosas: la eliminación del video, que le quitaran el audio al meterial o simplemente nada, pero ahora si se hace caso omiso a los tres strikes de YouTube simplemente eliminará tu cuenta y (al parecer) estarás “baneado” de por vida (no podrás acceder desde tu computadora al portal porque betarán tu IP).

Tras estas políticas saltan varias dudas: ¿qué pasará con el material de quienes musicalizamos nuestros videos con fragmentos de canciones con derechos de autor?, ¿qué sucederá con las personas que suban videos de covers o distribuyan sus Mash Up musicales?, ¿qué se hará con los videos de la gente que grabó una canción durante un concierto de su banda favorita?, ¿bajo qué criterios se regirán para decidir si un video incumple con el copyrigth?, pero sobre todo, ¿cómo afectarán las nuevas reglas a la popularidad del portal?

El vídeo de la Youtube Copyright School 

Fuente: info7.mx

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: