Las mejores herramientas para Grooveshark

Jueves 14/07/2011 por Lisandro Pardo .

La gran mayoría de aquellos que se sintieron traicionados por las últimas restricciones impuestas en Spotify, tomaron una decisión que al fin y al cabo resultó bastante sencilla: Dar el salto hacia Grooveshark. Obviamente, Grooveshark no es Spotify por varias razones, pero por otras razones puede resultar mucho mejor. Al operar (principalmente) sobre un navegador web, el comportamiento de Grooveshark puede ser alterado de diferentes formas. Si Grooveshark ya se ha convertido en algo común en tus sesiones de navegación, tal vez quieras darle un vistazo a esta lista de herramientas que hemos preparado.

El problema no es que deseen plantear un nuevo modelo de negocios. El problema tampoco es que busquen ser más competitivos de cara a su (¿inminente?) llegada a los Estados Unidos. En realidad, el problema de Spotify es su actitud. Imagina esto por un momento: No hay nada más cotidiano en una sesión de navegación que visitar YouTube. Ingresas, reproduces algunos vídeos, y de la nada, un vídeo que te ha gustado de forma particular es bloqueado. ¿La razón? Lo has reproducido cinco veces, y si quieres más, tienes que pagarlo. Si YouTube hiciera algo así, no sería dispararse en el pie, sino arrancarse la pierna con una escopeta. Pero no fue YouTube quien lo hizo, sino Spotify. No tengo problemas con las diez horas mensuales de música, ya que puesto sobre la calculadora, es un promedio de 200 canciones. Tampoco habría tenido problemas en recibir anuncios publicitarios con mayor frecuencia y de mayor duración. Pero el límite de cinco reproducciones por canción fue la gota que llenó el vaso. Pagué caro el error de colocar en “loop” al tema “Big Iron” de Marty Robbins, el cual conocí a través de Fallout: New Vegas, y distraerme por un rato. Spotify me indicó la salida, pero Grooveshark me envió un taxi a la puerta.

El cambio es importante, pero tolerable dentro de todo

Al menos sé que no estoy solo. El éxodo desde Spotify hacia Grooveshark fue grande, y los usuarios se vieron forzados a sacrificar varias cosas, comenzando por la comodidad de una interfaz dedicada (siempre y cuando seas un usuario con acceso gratuito), un excelente sistema de organización para las listas de reproducción, y la independencia de plugins como Adobe Flash. La gente de Grooveshark no se ha quedado con los brazos cruzados, y más allá de la aparición ocasional del oso panda Pickles haciendo estragos en la sala de servidores, debemos confesar que funciona bastante bien. ¿Qué podemos hacer de nuestro lado? Mejorarlo, por supuesto. En circunstancias normales, Grooveshark opera sobre un navegador, lo cual abre la posibilidad a toneladas de extensiones y plugins dedicados. Podrás expandir la funcionalidad básica de Grooveshark, o personalizar tu experiencia. Hoy tenemos algunas sugerencias para hacer en ese aspecto.

Groove Shredder

Ya hemos tenido la oportunidad de hablar sobre Groove Shredder hace poco más de dos meses, y sigue siendo tan útil como siempre. Groove Shredder te entrega una forma extremadamente sencilla de descargar canciones de Grooveshark. Sus opciones de configuración no son nada complejas, y ofrece un botón de fácil acceso en caso de que quieras desactivar la extensión. La calidad de la canción depende exclusivamente de cómo fue subida a Grooveshark, pero en general, deberías encontrar un mínimo de 128 Kbps, una pesadilla para el audiófilo, aunque suficiente para una reproducción casual. (Disponible para Mozilla Firefox.)

La extensión agrega varios botones

Groovylists

Más que una modificación para GroovesharkGroovylists se presenta como un interesante complemento. Si has decidido dejar atrás a Spotify, tal vez quieras llevarte tus listas de reproducción contigo. Groovylists permite hacer eso rápidamente, con instrucciones precisas y fáciles de seguir. Groovylists también es compatible con Last.fm y iTunes. ¿Una recomendación? Deberás tener algo de paciencia. En algunos casos, el traslado de listas fue perfecto, pero en otros la precisión fue inferior al 50 por ciento, obligándonos a realizar algunas ediciones manuales sobre la lista importada. (Visita el sitio aquí.)

Hay instrucciones precisas para importar listas desde Spotify

WinGrooves

Algunos usuarios se han quejado de que Grooveshark no tiene una aplicación dedicada. En realidad sí la tiene, pero sólo está disponible para cuentas Premium, y usa esa pesadilla llamada Adobe AIR. Mantener el navegador abierto para escuchar música puede ser un poco molesto a veces, pero WinGrooves presenta una alternativa: Hacer trampa. En esencia, WinGrooves recurre a Internet Explorer para presentar a Grooveshark en una ventana independiente de cualquier otro navegador que se esté ejecutando. El intercambio a aceptar es .NET 4.0 por Adobe AIR, algo que en lo personal considero razonable.(Descárgalo aquí.)

Antes de usar Adobe AIR...

Grooveshark Portable

Si el intercambio anterior sigue sin parecerte aceptable, entonces no te preocupes, tenemos una opción más para ti. Si WinGrooves recurre a una instancia de Internet Explorer para funcionar, se puede decir algo parecido de Grooveshark Portable. Personalmente creo que funciona mejor que WinGrooves, pero su instalación es un poco más compleja. La versión 3.0 tiene algunos requerimientos extraños como la versión de 64 bits de Adobe Flash, y la versión 2.0 (que fue la que usamos en nuestra prueba), requiere un parche extra para funcionar en sistemas de 64 bits. Si puedes sortear esto, tendrás una excelente aplicación de escritorio para Grooveshark(Versión 2.0 y el parche.)

Ten paciencia con su instalación, y funcionará de maravillas

RC Buttons for Grooveshark

Finalmente tenemos algo de amor para Grooveshark bajo Google Chrome. Con la ayuda de un trío de extensiones, puedes agregar botones en el navegador que te permitirán controlar a Grooveshark sin importar la pestaña que se encuentre en primer plano. Decimos “trío” porque cada botón tiene una extensión dedicada: Una para el Play/Pause, una para elNext y otra para el Previous. No hubiera estado nada mal que el desarrollador unificara a estas extensiones en una sola para facilitar su instalación, pero su funcionamiento es correcto de todas formas. (Botón Play/Pause, botón Next, y botón Previous.)

Tres botones sencillos y accesibles

Better Grooveshark

Otra excelente herramienta a tener en cuenta es el script de Greasemonkey más descargado para Grooveshark. El primer cambio que ofrece Better Grooveshark está en el título de las pestañas, mostrando correctamente el nombre de la canción y el autor. Pero también debemos mencionar el buscador de letras para las canciones. El script ofrece como fuente tres sitios diferentes, aunque si hay un poco de suerte, la letra aparecerá apenas presiones Play. Al estar destinado a Greasemonkey, podrás usar este script en cualquier navegador compatible. (Descárgalo aquí.)

Funcionó a la perfección tanto en Chrome como en Firefox

keySharky

La solución de agregar botones dedicados es bastante elegante, pero aquellos jinetes del teclado sin duda prefieren contar con algunos atajos exclusivos para controlar aGrooveshark. Si están navegando bajo Chrome o Firefox, entonces pueden utilizar a la popular extensión llamada keySharky. Para configurar los atajos puedes recurrir a la combinación que quieras, siempre y cuando no cause conflictos con otras aplicaciones o extensiones que también utilicen al teclado. Podrás controlar el volumen, y hasta asignar votos a tus canciones favoritas. Recomendada ya sea que buscas minimizar o no el uso del ratón. (Disponible en Firefox y Chrome.)

Las combinaciones por defecto son algo complejas

GrooveBud

Para cerrar esta lista, ¿qué tal suena utilizar a tu móvil como mando a distancia para Grooveshark? Esto puede parecer un poco complicado de lograr, pero GrooveBud lo hace bastante sencillo. Sólo debes instalar la extensión en Google Chrome, ingresar a Grooveshark, presionar el nuevo icono “GB” en el navegador, y utilizar tu móvil para escanear el código QR en la pantalla. Hecho eso, aparecerán controles básicos en tu móvil. La extensión se encuentra en esta alfa, por lo que tal vez encuentres algunos bordes filosos, pero debería funcionar bien en la mayoría de los casos. (La extensión la obtendrás aquí.)

Bien, creo que tienes bastante como para comenzar. Con esto no queremos decir queGrooveshark sea limitado, sino todo lo contrario. Ofrece una flexibilidad mucho mayor en comparación con Spotify, y la inventiva de los desarrolladores está generando excelentes resultados. No dejes de probar nuestras recomendaciones, y como siempre, si deseas mencionar una extensión con la que hayas tenido experiencia bajo Grooveshark, los comentarios están abiertos. ¡Buena suerte!

Fuente: neoteo.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: