Francisco Camps anuncia su dimisión como presidente de la Generalitat Valenciana

Camps dimite Francisco Camps, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión, en imágenes de TVE. (RTVE)

A. M. L / J. L. O. 20.07.2011 – 17.30h

Emocionado y entre las lágrimas de sus consellers, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha anunciado este miércoles su dimisión como “sacrificio personal” por el bien de su comunidad, de España y del PP, y se ha declarado“completamente inocente” del delito que se le imputa en la llamada ‘causa de los trajes’.

“No puedo ser nunca un obstáculo para que la voz de Rajoy llegue a los españoles”, ha declarado Camps, procesado en la citada causa de la trama Gürtel por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio, ante los medios de comunicación congregados en el Palau de la Generalitat. “Ofrezco mi sacrificioa España”, ha añadido, destacando que se marcha con “la conciencia tranquila y el deber cumplido” y que ha hecho realidad todos sus proyectos e ilusiones”.

Asimismo, el hasta ahora presidente valenciano ha arremetido contra el “sistema brutal” que ha llevado la “falsa” imputación de una investigación judicial de la que, según ha dicho, se demostrará su inconsistencia. Asimismo, ha reiterado que su decisión es “personal y firme” y ha dicho que la ha comunicado ya al presidente de Les Corts para que convoque un proceso de elección de nuevo presidente de la Generalitat.

  1. “No podrán demostrar nadaporque no hay nada”, ha insistido para cargar contra las“infamias y las insidias” que le han llevado a tomar esta decisión, y a marcharse de la Generalitat, ha dicho, “con el deber cumplido” y con “miles” de muestras de apoyo.
  2. Me voy con mucho menos que con lo que vine”Me voy con mucho menos que con lo que vine, cargado de ilusiones sonrisas y afectos de millones de personas”, ha asegurado Camps.

La renuncia presentada por Camps afecta exclusivamente a su cargo al frente de la Generalitat Valenciana, pero no a su condición como lídel del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, que no obstante ha convocado para las 19.30 h una reunión urgente de su Junta Directiva Regional.

Camps se enfrenta, junto con el exvicepresidente del Consell Víctor Campos, el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y el exjefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, a un juicio por haber supuestamente recibido trajes y otras prendas de vestir de la trama Gürtel. Campos y Betoret han firmado en la mañana de este miércoles la conformidad, por lo que solo faltaban por hacerlo Camps y Costa.

Relacionadas en 20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: