Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Zuckerberg Mark Zuckeberg, creador de Facebook. (ARCHIVO)

20MINUTOS.ES. 21.07.2011 – 10.27h
Facebook baneó un anunció sobre Google+ que había colgado un usuario. El interesado, publicó un mensaje para que sus amigos de Facebook le siguieran a la nueva creación de Google y la veterana red social decidió eliminarlo, según informa CNET.
Michael Lee Johnson, un programador web, decidió publicar un mensaje para ampliar sus contactos en Google+ y poder hacer más grandes los famosos ‘círculos’ (la forma en la que se organizan los usuarios afines). De esta manera, no sólo pretendía ampliar sus amistades, si no que animaba a los ya conocidos a sumarse a la nueva red social de Google, y de esta forma dinamizar su perfil.

Jhonson colgó este mensaje en la red de Mark Zucherber” Si eres bastante afortunado para tener una cuenta de  Google +, añade a Michael Lee Johnson, el chiflado de Internet,  el revelador, el virtuoso tecnológico”. Al poco tiempo su mensaje fue borrado, la forma en el que este usuario publicitaba la nueva red social del buscador no gustó a los administradores de Facebook y decidieron eliminarlo.

Al parecer, Facebook no se conformó con prescindir del primer anuncio y eliminó todas las campañas que el programador había hecho públicas en la red social. Jhonson, recibió este correo por parte de la organización donde le daban explicaciones al incidente :” Su cuenta ha sido incapacitada. Todos sus anuncios han sido parados y no deben ser utilizados de nuevo bajo ninguna circunstancia. Generalmente, inutilizamos una cuenta si demasiados de sus anuncios violan nuestras condiciones de empleo o directrices publicitarias

Publicitar productos de la competencia

El usuario no se quedó conforme y consultó todas las claúsulas  y solo halló una que pudiera haber violado, la 11, que prohibía usar en ningún comunicado público, anuncio o declaración,  datos sobre Facebook sin un permiso escrito. Aún así, Jhonson, no mencionaba en su mensaje en ningún momento a la red social Facebook, sólo a Google+.

Facebook se reserva el derecho a eliminar cualquier publicación que considere “en cualquier momento o por cualquier razón” que promueven productos de la competencia que afecten negativamente a su negocio.

Para muchos, sucesos como este son pruebas de la dura competencia que se desarrolla actualmente en torno a las redes sociales y los servicios para usuarios. Para Jhonson, Facebook teme perder su hegemonía ante la nueva red social de Google, con la que comparte algunos servicios e intenta evitar que los usuarios se fuguen hacia ella. Michael Lee Johnson acumula ya 1460 usuarios en sus círculos de Google, que crecen tras el incidente.

Relacionadas en 20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: