¿Qué representa el crecimiento de Google+?

Escrito por  el 22 julio 2011 a las 11:59 am 

El crecimiento de Google+ es considerado el más rápido en la historia de las redes sociales. En tan sólo 16 días consiguió llegar a los 10 millones de usuarios. El día de hoy, Paul Sawers de la página The Next Web publicó una gráfica creada por Leon Håland en la que se compara el tiempo que le tomó a Facebook y Twitter llegar a ese número de usuarios.

De acuerdo con el gráfico, Twitter requirió de 780 días para llegar a esa cantidad, mientras que a Facebook le tomó 852 días, es decir, poco más de dos años.

Como ya había mencionado en este espacio, no hay que olvidar que, a pesar de lo sorprendente del crecimiento de Google+, éste se da en el apogeo de la era de las redes sociales digitales, misma que espacios como Twitter y, particularmente Facebook, iniciaron.

En su post, Sawers hace notar algo bastante cierto dentro de este esquema: si bien, Google+ aparece en la era de las redes sociales, Google fue una de las primeras marcas en consolidarse en la era digital, con 13 años de experiencia y una amplia gama de productos de los que sus competidores carecen.

En esta guerra de las redes sociales existe una diferencia fundamental entre sus principales contendientes: para Google, el desarrollo de Google+ es simplemente una extensión necesaria en su monopolio de productos digitales que buscan unificar la experiencia virtual al unir todos los espacios en una misma cuenta, haciéndolo menos intrusivo.

Por el contrario, Facebook ha tenido que monopolizar la experiencia virtual a partir del perfil; ha decidido ir creciendo y absorbiendo poco a poco a terceros, sin desarrollar del todo sus propios productos.

Así pues, Google conduce a los contenidos mientras que Facebook absorbe los contenidos hacia su espacio.

De nuevo, sigue siendo demasiado temprano para hacer predicciones respecto a lo que ocurrirá en esta guerra de redes sociales. No hay que olvidar a otros competidores, como Twitter que, a pesar de ser considerado red social, tiene en su esencia ánimos de red informativa. Tampoco hay que olvidar espacios que alguna vez fueron gigantes como Myspace, pequeñas redes específicas como LinkedIn, Foursquare o la red musical Spotify, que poco a poco se va haciendo de mayor popularidad y adeptos.

Por el momento, comparto con ustedes la gráfica mencionada en un principio, y espero puedan comentar sus opiniones respecto a la innegable guerra de redes sociales:

Con información de Paul Sawers.

Fuente: homozapping.com.mx

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: