El detenido en Noruega envió un manifiesto explicando cómo preparó el doble atentado

Anders Behring Breivik Imagen del sospechoso de la masacre de Noruega, Anders Behring Breivik, fotografiado con uniforme y con un arma. (VG)

20MINUTOS.ES. 23.07.2011 – 22.32h

Clikar en la Imagen

Anders Behring Breivik, el hombre noruego de 32 años detenido por los atentados de Noruega, envió a un partido finlandés un manifiesto sobre cómo perpetrar un atentado masivo. Horas despúes hacía explotar un coche bomba en el centro de Oslo y protagonizaba un tiroteo contra los jóvenes participantes en el campamento de las juventudes del partido del Gobierno en la isla de Utøya, según un documento de 1500 páginas al que ha tenido acceso el diario noruegoVG.

Eso es parte de la información que recoge un manifiesto que el mismo redactó, de más de 1.500 folios, que fue recibido por un partido político finlandés horas antes de la matanza.

Del detenido se sabe que tenía permiso de armas y que había comprado una pistola, un fusil y una escopeta.También ha trascendido que compró en los meses de abril y mayo seis toneladas de fertilizantes que pueden utilizarse como explosivos para su empresa horticola. La Policía está registrando ya la granja de su propiedad.

Anders Behring Breivik formó parte entre los años 1999 y 2006de las juventudes del partido conservador noruego,Fremskrittspartiet, en la oposición en la actualidad.

Behring tendría lazos con la extrema derecha. Según el diarioVG, el sospechoso había colgado mensajes en Internet declarándose cristiano fundamentalista, nacionalista y enemigo de la sociedad multicultural.

Relacionadas en 20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: