El yerno de Aznar, relacionado con un escándalo de comisiones ilegales en Italia

Alejandro Agag Alejandro Agag, marido de Ana Aznar, durante el último Gran Premio de F1 celebrado en Valencia. (Juan Carlos Cárdenas / EFE)

  • El nombre de Alejandro Agag aparece en unas conversaciones grabadas por la Fiscalía de Nápoles en las que se lo relaciona con el cobro de comisiones ilegales.
  • La exmodelo Debbie Castaneda, amiga de Berlusconi, lo acusa de cobrar comisiones y de querer estafarla a ella en el pago de la suya, de 6 millones de euros.
20MINUTOS.ES. 15.09.2011 – 13.50h
La prensa italiana se ha hecho eco de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Nápoles en la que aparece el nombre de Alejandro Agag, yerno del expresidente del Gobierno,José María Aznar.
.
La investigación de la Fiscalía está relacionada con el supuesto pago de comisiones ilegales por parte de la empresa pública italiana Finmeccanica, que habría accedido al pago de comisiones fraudulentas a funcionarios, políticos e incluso miembros de las fuerzas armadas de países como Colombia o Arabia Saudí a cambio de lograr importantes contratos armamentísticos.

El nombre de Agag aparece en las grabaciones realizadas por la Fiscalía a la modelo y ex miss colombiana, Debbie Castaneda, íntima amiga del presidente italiano Silvio Berlusconi. Castaneda que, según los distintos indicios, cumpliría un papel esencial de esta trama corrupta, se queja en las grabaciones de haber sido engañada por Agag, quien le habría prometido una comisión de 6 millones de euros (el 1% del montante de la operación) si conseguía un contrato para Finmeccanica; pero que ahora intentaba regatear con ella y pagarle solo la mitad. ” Quien ha hecho que él (Agag) ganara el concurso de adjudicación y se hiciera con el 5% de la comisión por ese negocio”, se queja la exmodelo, que le dice a su marido que piensa quejarse y pedir ayuda al propio Berlusconi.

El periódico italiano Il Fatto Quotidiano ha hablado con Alejandro Agag para que explicara su presunta implicación en esta trama y aclarara si  cobró los 30 millones de euros que se suponen de comisión.

No ha habido ningún contrato“, dice Agag, que responde con un “sin comentarios”, a las preguntas sobre su papel como intermediario entre Finmeccanica y el Gobierno colombiano.

Relacionadas en 20minutos.es

•Alejandro Agag, yerno de Aznar, otro salpicado más por el ‘caso Gürtel’ (13/04/10)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: