¿Protección animal o negocio?

8/03/2011 10:05:00 PM Delmiro De Barrio (Mel)

Ya con un poco más de experiencia en el mundo “animalista” de Venezuela expondré mi punto de vista. Veo con preocupación, como grupos de personas unas de forma individual otras bajo el nombre de “fundaciones sin fines de lucro” han visto un negocio en el ámbito de la protección animal.
.
Es algo ya recurrente que publiquen fotos de animales en situaciones lamentables junto a sus números de cuenta para que les depositen dinero, seguramente entre estos existen algunos que realmente usan los recursos con un fin correcto ¿pero como se puede saber quiénes se lucran y quienes no? La única forma de que esto se pudiera saber sería teniendo el registro de los ingresos y no solo de los ingresos ya que muchos de estos “amantes de los animales” publican facturas de gastos pero no publican la entrada del dinero y de esta forma nunca se sabe con exactitud si pusieron de su bolsillo la diferencia o se fue a su bolsillo el excedente. ¿Será por esa razón que con frecuencia se ven personas de este medio que de un día para otro compran carro, se realizan diversas operaciones estéticas, hacen viajes? Algunos hasta publican las fotos de sus logros en Facebook junto a los animales que “ayudan”. Si, sé que suena irónico y absurdo pero es la realidad. Claro que no tengo que ser mal pensado, siempre cabe la posibilidad de que como ayudan a los animales Dios los ayuda a ellos… (no, realmente yo tampoco lo creo).
.l.
Pero ahora iré a mi parte del cuento, resulta que se me ocurrió realizar jornadas de esterilización y para no caer en eso de pedir dinero ya que no me parece transparente y correcto, decidí pedir insumos y equipos médicos. Cuál fue mi sorpresa al ver que a la gente le parece molesto tener que comprar los insumos y llevarlos a las jornadas de recolección que se realizan algunos fines de semana en Las Mercedes.
  • ¿Quieres pagar los gastos veterinarios de un animal rescatado?
Dirígete a la clínica junto al rescatista y haz tu pago directamente exigiendo tu factura. (ahí también harán de tu conocimiento que otros insumos o medicamentos necesita el animal).
  • ¿Quieres donar alimento, insumos o medicamentos a verdaderos proteccionistas de animales?
Cómpralos y llévalos directamente a las jornadas de adopción y recolección de donativos, ahí encontrarás a las personas que realmente tienen animales a su cuidado.¿Quieres contribuir con la esterilización de animales?
  • Recoge un animal de la calle y llévalo a una jornada personalmente, o dona insumos destinados a tal fin.
  • ¿Quieres contribuir con un animal rescatado y no estas en la misma ciudad?
Exige a la persona o institución que publique TODOS los ingresos y egresos en medios públicos y de forma clara.
  • ¿Quieres ayudar a los animales de una fundación?

Visita su sede y apadrina un animal verificando su estado y necesidades.

  • ¿Quieres pagar la pensión de un animal?
Hazlo de forma directa y personal, verificando las condiciones del animal y la calidad de servicio que prestan en la pensión.
..
Seguro no faltará algún comentario pidiéndome nombres o diciendo que no generalice, adelantaré mi respuesta a estos comentarios.
  1. No estoy generalizando ya que dije “algunos” .
  2. Si quieren saber quienes dan buen o mal uso de las donaciones pidan los estados de cuenta o soliciten auditorias de las fundaciones donde han hecho sus donaciones. 
  3. Verifiquen donde están los refugios de las fundaciones que apoyan (muy pocas tienen animales)
Si eres un verdadero amante de los animales debes estar feliz de que este articulo sea leído por todos, tanto para educar a quienes actualmente ayudan a los animales, así como para incentivar a quienes aun no lo hacen.Invito a los particulares y undaciones a colocar en los comentarios de este articulo los enlaces de las paginas donde blican sus casos, acompañados de los ingresos y egresos, especificando el nombre de la persona que hace la donación y el monto de cada uno, así como las facturas de medicamentos y servicios veterinarios. 

Entre todos podemos lograr que las donaciones dirigidas a los peludos no se desvíen…  

Fuente: satorrajaume.blogspot.com

Observaciones de la dirección de Mundo Animal: Comparar este artículo con el enlace www.m-x.com.mx y sacar vuestra propia conclusión….

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: