Wikileaks pone al descubierto a los “banqueros” de las Damas de Blanco

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Por M. H. Lagarde

Un cable de Wikileaks acaba de revelar de dónde salen los fondos con que Estados Unidos recompesa a las llamadas Damas de Blanco por sus actividades subversivas en Cuba.
.
El pasado 19 de julio, el blog Cambios en Cuba hizo público varios recibos de pago que ponían en evidencia el modo en que el gobierno de Estados Unidos a través de la USAID, recompesaba a las llamadas Damas de Blanco lpor sus actividades subversivas en Cuba.
.
Entonces, el periodista Pablo Santiesteban apuntaba: “Como ya se ha dicho otras veces y tal y como prueban los formularios o actas de pago que acompañan estas líneas, a las también conocidas como Damas del Verde, solo las mueve la pasión por el DÓLAR que reciben, como retribución por su labor mercenaria, del gobierno de Estados Unidos”.
.
La aseveración de Casanova es confirmada ahora por un cable de la SINA con fecha del 31 de julio de 2008 donde, el entonces jefe de la Oficina de Intereses de los EEUU en la Habana, Jonathan Farrar, solicita nuevos fondos para dos miembros de la llamada “disidencia” cubana: Laura Pollán (de las Damas de Blanco) y Roberto Miranda (del Colegio de Pedagogos).
.
La cifra solicitada en el cable de marras ascendía a 8 mil dólares que serían destinados “apoyar sus actividades en defensa de los derechos humanos” y serían distribuidos para sufragar los gastos de las visitas a las cárceles (transporte y suministros): $ 3.600 por un año; asegurar medicamentos y suministros médicos: $ 400 al año; apoyar a otras personas: 1.000 dólares por un año.
.
Entre los recibos de pago publicados por Cambios en Cuba aparecen algunos a nombre de las llamadas de Apoyo, así como a otros “disidentes”, aún cuando no puedan considerarse precisamente “Damas”.
.
Para proteger a las “Damas” de las implicaciones y consecuencias que pueden traer este tipo de trasacciones entre los mercenarios cubanos – en el cable de la SINA se reconoce que de acuerdo a la legislación cubana la recepción de fondos desde un gobierno extranjero  hace que un individuo pueda ser procesado e ir a prisión bajo la Ley 88- Farrar propone el envío del dinero por medios clandestinos, como ya se ha hecho en otras oportunidades: “Las Damas han recibido en el pasado fondos de ‘miembros de su familia’ en los EEUU a través de la Western Union.”

Casualmente, en los recibos de las Damas, aparece el membrete de una fundación fantasma nombrada Ayuda Hispano Cubana.

Damas de Blanco ¿movidas por el Dólar o por el Dolor?

Los recibos de las Damas

.

.

.

.

..

.

.

.

.

Fuente: cambiosencuba.blogspot.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: