Castilla-La Mancha acusa a la Seguridad Social de mentir sobre el impago del IBI

Cospedal La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal. (Juan M. Espinosa/ EFE)

EFE. 27.09.2011 – 10.28h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acusado al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, de mentir sobrelos impagos del IBI por parte del Ejecutivo regional y ha asegurado que la únicas deudas reclamadas han sido las contraías por el anterior Gobierno socialista de José María Barreda.

El Gobierno que preside María Dolores de Cospedal ha emitido un comunicado para responder a Granado, quien ha denunciado que, desde el cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha, no se paga el IBI de 80 inmuebles transferidos a la autonomía, lo que supone unadeuda de “varios millones de euros”.

La respuesta del Ejecutivo regional ha sido acusar de “mentir” al responsable de la Seguridad Social y manifestar que, hasta el momento, “ningún órgano recaudador del impuesto ha requerido el pago a través de la vía de apremio a este Gobierno por deudas vencidas durante su mandato“.

Según la Junta, las notificaciones de apremio recibidas en la Tesorería de la Seguridad Social, emitidas sólo por el Organismo Provincial de Gestión Tributaria de la Diputación de Albacete,corresponden a la etapa del anterior Gobierno, ya que el periodo de pago en esa Diputación finalizó el 20 de junio, antes de la fecha de toma de posesión del nuevo Gobierno.

“Falsedades” de la Seguridad Social

El Gobierno de Cospedal aprecia “otra falsedad” en el informe de la Tesorería de la Seguridad Social citado por Octavio Granado, la que indica que el anterior Gobierno pagó puntualmente.

 Según los datos disponibles en la Consejería de Economía y Hacienda, el Gobierno anterior dejó pendiente de pago 1.176.488,18 euros en concepto de IBI y hasta mayo sólo abonó 27.180,06 euros, lo que para el Gobierno regional “pone de manifiesto que no atendió puntualmente el pago del tributo”.

Además, el equipo de Cospedal ha aprovechado para recordar que la Tesorería de la Seguridad Social es la que incumple sus obligaciones de pago con el Ayuntamiento de Ciudad Real, al que se le deben más de dos millones de euros en concepto de IBI por el Hospital General de Ciudad Real, que no está transferido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionadas en 20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: