Wikileaks y los internautas árabes, en la agenda del Nobel de la Paz

por  el 27/09/2011

Varios protagonistas del ciberactivismo en la Web 2.0, los internautas que resultaron determinantes en las revoluciones que condujeron a la Primavera Árabe y Julian Assange, la cara visible de Wikileaks, suenan con fuerza para el Nobel de la Paz de este año. Fuerza que se acaba de incrementar con las declaraciones de varias personas vinculadas estrechamente a este importante galardón, tal y como recoge esta noticia distribuida por Reuters:

Wael Ghonim, un activista de internet egipcio y ejecutivo de Google; Israa Abdel Fattah, uno de los fundadores del egipcio Movimiento de la Juventud 6 de Abril, y el bloguero tunecino Ben Lina Mhenni podrían estar entre los aspirantes al galardón cuando éste se anuncie el 7 de octubre.

“Mi fuerte sentido es que esta comisión (del Nobel) y su líder quieren reflejar los principales temas internacionales, descritos en una definición amplia de la paz”, dijo a Reuters Jan Egeland, ex viceministro de Relaciones Exteriores de Noruega.

“Siguiendo esa lógica, será la Primavera Arabe este año. Nada se compara al que fue un momento decisivo de nuestro tiempo”, agregó.

(…)

El secretario de la comisión dijo que hay “algunos” candidatos vinculados a la primavera árabe entre los nominados de este año, pero se negó a nombrarlos.

Entre los nominados más conocidos para el premio en 2011 están WikiLeaks y su líder Julian Assange…”

Sean distinguidos con el premio o no, el simple hecho de que la Red comience a ser tomada en consideración en este y otros espacios de capital relevancia a escala internacional es ya un indicio de que las cosas están cambiando… y si me preguntas te diría que para bien ;)

Fuente:mangasverdes

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: