Esperanza Aguirre considera la huelga de docentes “un ataque enorme a la escuela pública”

Esperanza Aguirre La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. (EFE)

  • Según Aguirre, “quienes dicen defender la enseñanza pública están atacando a las familias y a los alumnos privándoles del derecho a la educación”.
  • “En el momento en que España vive con cinco millones de parados tenemos la obligación de pedir ese esfuerzo de dos horas más a los docentes”, añade.
  • Profesores, padres y alumnos han pasado la noche encerrados en institutos.
EFE. 04.10.2011
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que la huelga de enseñantes convocada para este martes y miércoles son “un ataque enorme a la escuela pública”.
A través de su cuenta en twitter, Aguirre ha opinado así acerca de la jornada de huelga convocada por CCOO, FETE-UGT, ANPE, CSI-F y STEM contra los recortes educativos y que afecta a los docentes de enseñanza secundaria y de régimen especial en los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Según Aguirre, “quienes dicen defender la enseñanza pública”, en alusión a esos sindicalistas, “están atacando a las familias y a los alumnos privándoles del derecho a la educación”.

La presidenta madrileña ve justificado ampliar en dos horas (de dieciocho a veinte) el turno semanal de los profesores. “En el momento en que España vive con cinco millones de parados tenemos la obligación de pedir ese esfuerzo de dos horas más a los docentes”, añade en otro comentario en la red social.

En otras declaraciones a los medios previas a un desayuno informativo de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi,Aguirre ha descartado que haya recortes en la educación pública y ha asegurado que los recortes los hizo el presidente del GobiernoJosé Luis Rodríguez Zapatero, “cuando bajó el sueldo” a los funcionarios.

Se ha dirigido al candidato electoral socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para decirle que si no le gustan las “instrucciones dadas a principios de curso”, en relación al aumento de las horas lectivas, “que le diga a Zapatero, que le dé de nuevo órdenes, que tanto le gusta dar, y que cambie la ley”. Aguirre ha asegurado que para su Gobierno la educación es prioritaria y su objetivo es ser “más eficientes” para mejorar la enseñanza pública, para contar con más institutos de excelencia y más calidad.

Decenas de profesores, padres y alumnos han pasado la noche encerrados en distintos institutos de la Comunidad de Madrid como preludio de la tercera jornada de huelga convocada para este martes en la enseñanza secundaria madrileña por los sindicatos CC OO, FETE-UGT, ANPE, CSIF y STEM. El paro tendrá continuidad mañana y para esta tarde está convocada una manifestación entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.

Relacionadas en 20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: