Madrid afirma que la calidad del aire es “excelente” y que no va tomar medidas que perjudiquen a la actividad económica

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.

nuevatribuna.es | | Actualizado 06 Octubre 2011 – 16:50 h.

La consejera ha asegurado que la calidad del aire en la región “es excelente” y que el Gobierno regional no va a tomar ninguna medida al respecto que perjudique la actividad económica madrileña.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad, la consejera se ha pronunciado así tras ser preguntada por la moratoria que tendrá que pedir el Ayuntamiento de Madrid por no haber cumplido los niveles de NO2 y que, según el Ministerio de Medio Ambiente, tendría que haber solicitado ya.

En este sentido, la consejera de Medio Ambiente ha apuntado que la calidad del aire en la Comunidad de Madrid “no sólo es buena sino que es excelente” aunque ha reconocido que en algunos puntos “de forma puntual y coyuntural” se han producido “elevaciones de Óxido de Nitrógeno”.

“No produce ningún tipo de enfermedad para los ciudadanos”

En este punto, ha señalado de forma “clara y diáfana” para que “lo sepa todo el mundo” que la Consejería de Medio Ambiente “no va a tomar ninguna medida que perjudique la actividad económica de la Comunidad de Madrid“. “No va a acelerar el proceso de acercamiento al paro de los autónomos por tomar medidas que perjudiquen la actividad económica de Madrid“, ha insistido.

Así, ha apuntado que van a seguir trabajando para que la calidad del aire sea buena, destacando que el aire de Madrid “no produce ningún tipo de enfermedad para los ciudadanos”. Además, ha añadido que cuando “hay algún peligro pequeño”, el Gobierno regional avisa para que los ciudadanos “no hagan actividades físicas que se supone que pueden ser perjudiciales de forma colateral para su salud”.

HABLARÁN CON EL MINISTERIO

En cuanto al “tema de las prórrogas o no de la ejecución de las directivas europeas“, Mariño ha indicado que es un tema que discutirán con el Ministerio de Medio Ambiente “habida cuenta de que se han producido bailes de cifras”. A su juicio, no habrá problema para resolverlo.

Mariño ha indicado, asimismo, que esta directiva europea que ha sido traída al ordenamiento español “es una directiva que forma parte de un planteamiento de calidad del aire global de toda Europa“, que “está hecha por funcionarios de la UE” y que “las circunstancias desde que se aprobó en su momento han cambiado de forma considerable”.

Lo que hoy es mala para algunos, hace dos años era buenísima para la mayoría”, ha considerado la consejera, quien ha insistido en que seguirán trabajando en la misma dirección sin tocar a la actividad económica.

Noticias relacionadas:

• Seis estaciones de Madrid superan límites de dióxido

Quizás también le interese:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: