El PP pide que las asociaciones que venden las camisetas verdes no reciban subvenciones

Protesta de padres y profesores Varios padres y profesores llevan la camiseta verde, icono de las protestas por los recortes educativos. (Jorge París)

  • El PP de Madrid solicitará la inhabilitación para pedir subvenciones públicas a los encargados de vender la camisetas verdes que defienden la educación pública.
  • La petición se basa en un supuesto fraude fiscal recogido en Código Penal.
  • Han precisado que la inhabilitación sería por un mínimo de tres años y que el fraude que supuestamente se está cometiendo asciende a 9.000 euros.
EP. 07.10.2011
El PP de Madrid solicitará la inhabilitación para pedir subvenciones públicas de la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas, la Plataforma en Defensa de la Educación pública y la Fapa Giner de los Ríos encargadas, según los ‘populares’, de vender la camisetas que se han convertido en el emblema de la ‘marea verde’ integrada por quienes se manifiestan contra los recortes educativos.
Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, quien ha explicado que la petición se basa en un supuesto fraude fiscal recogido en el artículo 2 del Código penal.

Victoria ha precisado que la inhabilitación sería por un mínimo de tres años y que el fraude que supuestamente se está cometiendo con esta operación podría estimarse “a la baja” en 9.000 euros.

La polémica saltó este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acusó a IU de hacer negocio con la venta de esta prenda, ya que dijo que las compraba a tres euros para venderlas a cinco.

Fuentes ‘populares’ explicaron posteriormente que tanto la vicepresidenta de la asociación como el portavoz fueron candidatos en la lista de coalición que presentó IU en las pasadas elecciones municipales.

20minutos.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: