Rubalcaba y Rajoy aprovechan el desfile para hablar de fútbol

Rubalcaba y Rajoy Los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, conversan antes del inicio del desfile militar de la Fiesta Nacional. (Juanjo Martín / Efe)

EFE. 12.10.2011 – 14.55h
Los candidatos del PSOE y del PP a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba yMariano Rajoy, respectivamente, han aprovechado su asistencia al desfile de la Fiesta Nacional celebrado este miércoles en Madrid para charlar largo rato de fútbol, según han reconocido ambos.
Rubalcaba y Rajoy, los dos conocidos seguidores del Real Madrid, ocupaban sillas cercanas en la tribuna de autoridades instalada en la plaza de Neptuno, solamente separados por la esposa del presidente del PP, Elvira Fernández. En la recepción que han ofrecido posteriormente los Reyes en el Palacio Real, Rubalcaba ha comentado a los periodistas que su charla con Rajoy ha versado principalmente sobre deportes, la campaña electoral y “la vida en general”. El candidato socialista no ha querido aportar más detalles de su diálogo con Rajoy apelando a que no tiene por costumbre desvelar el contenido de conversaciones privadas.

Posteriormente, el presidente del PP también ha reconocido a los informadores que su charla con Rubalcaba durante la parada militar ha tenido el fútbol como eje principal. Tanto uno como otro han reconocido queno tienen muchas discrepancias sobre este deporte, toda vez que los dos son madridistas.

Ya sobre la campaña electoral y ante la pregunta de los periodistas sobre si debe haber debates en televisión,Rubalcaba ha insistido en su opinión de que debe haberlos aunque sin concretar si deben ser “uno, dos, tres” el número de encuentros televisivos. A este mismo respecto, Rajoy ha eludido hacer comentario alguno y se ha limitado a señalar que esos asuntos los lleva la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato.

Tampoco ha querido Rajoy comentar la elaboración de las candidaturas del PP para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y se ha limitado a decir: “Eso no lo llevo yo”. En este sentido, el presidente del PP se ha disculpado ante los periodistas por no hacer más consideraciones, asegurando que no cree adecuado hablar de asuntos políticos durante la recepción que ofrecen los reyes.

Sí ha hablado Rubalcaba con los periodistas de la situación de la economía española y europea. El candidato socialista ha vuelto a defender su idea de que deben emitirse eurobonos y que ante la grave situación económica que viven la eurozona deben ponerse en marcha cuanto antes.

Relacionadas en 20minutos.es

A %d blogueros les gusta esto: