Elecciones en Argentina: Cristina Fernández se impone con más del 53 por ciento

por EL MOSTRADOR/ EFE / 23 DE OCTUBRE DE 2011

Según primeros resultados oficiales

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que aún la carga de los votos de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país y bastión del oficialismo, es sólo del uno por ciento, por lo que vaticinó que la brecha entre Fernández y los opositores será mayor a medida que avance el recuento.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue  reelegida este domingo con el 53,04 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales del escrutinio provisional de los comicios generales celebrados en el país suramericano.

Escrutado el 15,5 por ciento de las mesas, el socialista Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, se coloca en segundo lugar, con el 16,98 por ciento de los sufragios, en una jornada en la que votó el 76 por ciento del padrón electoral.

De confirmarse esta tendencia, el resultado de Fernández es el mayor registrado en una elecciones presidenciales en Argentina desde el retorno a la democracia, en 1983.

Al anunciar los primeros resultados, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que aún la carga de los votos de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país y bastión del oficialismo, es sólo del uno por ciento, por lo que vaticinó que la brecha entre Fernández y los opositores será mayor a medida que avance el recuento.

Tercero se sitúa el radical Ricardo Alfonsín, con el 13,21 por ciento, seguido por el postulante por Compromiso Federal, el peronista disidente Alberto Rodríguez Saá, con un 7,33 por ciento.

En quinta posición está el expresidente Eduardo Duhalde, candidato por el Frente Popular (peronismo disidente), con un 5,66 por ciento de los votos.

Le siguen Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 2,12 por ciento, y Elisa Carrió, candidata por la Coalición Cívica, con un 1,66 por ciento.

Fuente: elmostrador.cl

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: