Descubren cerca de ciudad libia de Sirte fosa común con unos 300 cuerpos

TeleSUR _ mié 26 de oct, 2011 a las 05.49 h

La fosa común fue encontrada en el desierto libio a pocos kilómetros de Sirte. (Foto: Impacto)

Cerca de la ciudad libia de Sirte, localizada a 360 kilómetros al este de la capital, fue encontrada recientemente una fosa común con alrededor de 300 cuerpos. Este nuevo hallazgo se suma otros sepulcros clandestinos que han sido descubiertos, desde septiembre pasado, en Trípoli y Beni Walid, entre otros poblados, informó este miércoles la prensa internacional.

El encuentro de esta fosa se produjo en el desierto libio a pocos kilómetros de Sirte, luego de los enfrentamientos violentos que se llevaron a cabo previos a la captura de Muammar Gaddafi y que conllevaron al asesinato del líder libio la semana pasada.

Ante el descubrimiento de esta nueva tumba colectiva, el autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT), indicó que examinará las ejecuciones extrajudiciales a fin de castigar a los autores materiales de estos asesinatos masivos.

Sumada a esta fosa, la televisión panárabe Al Arabiya indicó este miércoles que fue encontrada otra fosa común en el distrito de Tayura, en Trípoli.

El canal televisivo agregó que los cadáveres localizados en el hueco todavía no han sido identificados por los organismos forenses libios y comentó que podrían haber otros 700 cuerpos en otro sepulcro que elevaría la cantidad de muertos a 900.

Asimismo, indicó que varios de los cadáveres pudieran pertenecer a soldados fieles al difunto líder libio.

Una de las  primeras fosas comunes descubiertas en Libia fue hallada el pasado 25 de septiembre en la cárcel Abou Salim de Trípoli, donde se ubicaron 250 cuerpos.

Poco antes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó sobre el descubrimiento de 13 fosas comunes en Libia.

En tanto, otros 34 cadáveres fueron encontrados en esas fechas en otra fosa en el poblado de Galaa, en las occidentales montañas de Nafusa, desde donde avanzaron los insurgentes que tomaron Trípoli en agosto.

En ese entonces, el vocero de la organización con sede en Ginebra, Steven Anderson, había advertido que más sepúlcros podrían ser descubiertos en el territorio del país africano.

El autonombrado Consejo Nacional de Transición libio (CNT) anunció el pasado domingo la “liberación total de la tierra de Libia” durante un acto celebrado en la Plaza Tahrir de la ciudad de Benghazi (este). La proclama fue tres días después de la ejecución de Muammar Al Gaddafi.

De acuerdo con las agencias internacionales, cientos de ciudadanos libios  han manifestado su rabia contra las fuerzas del CNT, la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que encabezó la movilización internacional contra el Gobierno de Trípoli, que ocasionó millones de muertes en el territorio.

NOTAS RELACIONADAS:

*ONU: muerte de Gaddafi es una “transición histórica” de Libia

*Insurrectos anuncian liberación total de Libia tras muerte de Gaddafi

*Rebeldes prometen que el Islam será la fuente de la legislación en Libia

*OTAN y CNT recrudecen ataques en el norte de Libia mientras persiste la resistencia

*Encuentran segunda fosa común en Trípoli cerca de donde se hospedaba prensa internacional

*Hallan fosa común con mil 270 cadáveres en cárcel libia Abou Salim

Fuente: teleSUR – La prensa gráfica – Impacto / jl – MM

A %d blogueros les gusta esto: