Sarkozy hace la campaña al PP

“Mirad cómo de rápido cambian las cosas. Se hablaba de España como de un milagro, ayer mismo, hace dos o tres años. ¿A quién le gustaría estar ahora en la situación de nuestro vecino?”, aseguró el primer ministro francés después de que el domingo ensalzara las reformas acometidas en España. 

nuevatribuna.es | | Actualizado 26 Octubre 2011 – 09:44 h.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado que nadie querría estar actualmente en la situación por la que atraviesa España, pese a que hace unos años se hablaba de la economía española como “de un milagro”.

“Mirad cómo de rápido cambian las cosas. Se hablaba de España como de un milagro, ayer mismo, hace dos o tres años. ¿A quién le gustaría estar ahora en la situación de nuestro vecino? Se hablaba de Irlanda como de ‘El Dorado’. ¿A quién le gustaría estar en esa situación ahora?”, remarcó Sarkozy este martes.

Estas palabras de Sarkozy contrastan con las pronunciadas el pasado domingo por el mandatario francés tras la cumbre de jefe de Estados y de Gobierno de la UE en las que aseguró que gracias a los “esfuerzos” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la “responsabilidad” del líder del PP, Mariano Rajoy, España “ya no está en primera línea” de la crisis de deuda, lo que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba restó valor asegurando que todo el mundo conoce “las manos al cuello del Gobierno” que ha echado el PP en la resolución de la crisis.

Compara la situación de la economía gala con la de Catalunya

El presidente francés hizo estas declaraciones durante un acto en la ciudad francesa de Carcassone en el que defendió la sanidad pública francesa y destacó que el país ha destinado a la sanidad más gasto que ningún otro país del mundo.

De hecho, compara la situación de la economía gala con la de Catalunya, “que es una de las regiones más ricas de España”, que ha reducido recientemente el gasto en Sanidad un 10% como consecuencia de la crisis y de la situación de España, en comparación con el 2,9% que ha aumentado en Francia.

“Hay una crisis. Me gustaría que todos se fijaran en lo que ha ocurrido en los que países que no han realizado los esfuerzos necesarios en el momento que debían hacerlos”, incidió Sarkozy para citar después el caso de Grecia, España, Italia o Irlanda

En concreto, recalca que en Grecia se han disminuido los salarios y las pensiones y que en España los profesores “tienen que trabajar dos horas más y ganan un 5% menos al mes”. “Un país que no se esfuerza por controlar sus gastos, es un país que ha dejado de ser independiente”, añadió.

Quizás también le interese:

A %d blogueros les gusta esto: