Preocupante cuadro de salud de estudiantes chilenas en ayuno

vie 28 de oct, 2011 a las 09:30

Tres adolescentes chilenas que sostienen una huelga de hambre de casi 70 días fueron trasladadas a una unidad asistencial en las últimas horas debido a una severa descompensación por el prolongado ayuno.

Las estudiantes fueron identificadas como Johanna Choapa, Maura Roque y Karla Fernández, esta última de apenas 15 años de edad y quien quedó hospitalizada, dado el crítico estado de su salud, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con sus voceros, las otras dos jóvenes se mantendrán junto al también ayunante Francisco García frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, situada en el centro de esta ciudad y a muy corta distancia del Palacio de Gobierno de La Moneda.

La huelga estaba silenciada; “por eso decidieron hacerla a la intemperie, para que la sociedad conozca que hay gente en huelga y que no ha sido tomada en cuenta”, afirmó Nicolás Yáñez, portavoz de Johanna, Maura, Karla y Francisco.

Yáñez señaló a Prensa Latina que el reclamo mayor de los huelguistas es la defensa de la gratuidad en la educación, y en segundo lugar que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) sea reconocida por el gobierno ante una eventual mesa de diálogo con los representantes del Movimiento Social.

La ACES ha sido ignorada por el gobierno, subrayó el joven vocero, quien calificó la educación de su país de vacía e impagable.

Fuente: granma.co.cu

A %d blogueros les gusta esto: