Docente detenida “por intentar circular con camiseta verde”

Sindicatos convocan concentración de apoyo a la docente detenida “por intentar circular con una camiseta verde”

Los sindicatos han denunciado en un comunicado la “limitación de derechos” que, a su juicio, sufren las personas que visten las camisetas verdes en defensa de la escuela pública.

nuevatribuna.es | | 01 Noviembre 2011 – 17:02 h.

CC.OO., UGT y STEM han convocado una concentración mañana miércoles en apoyo a la profesora arrestada por resistencia y desobediencia a la autoridad, una detención que consideran que se debió “por intentar circular con una camiseta verde frente a la Consejería de Educación“-

La detención de ayer de una profesora, por intentar circular por la acera con la camiseta verde durante la concentración frente a la Consejería de Educación, es la culminación de una serie de episodios relacionados con la prohibición de la libre circulación por llevar esta prenda durante actos y movilizaciones en defensa de la enseñanza pública“, han indicado.

“Esa prenda de vestir es ya un símbolo de expresión democrática y conciencia social, y debería estar claro que quien la usa es una persona cívica”

Ante ello, los tres sindicatos exigen la “inmediata y favorable solución” de la situación de la profesora arrestado ayer y han exigido “el respeto y dignidad que se merece” quien vista la famosa camiseta verde.

“Esa prenda de vestir es ya un símbolo de expresión democrática y conciencia social, y debería estar claro que quien la usa es una persona cívica, un ciudadano en el ejercicio de su libertad de expresión y no un sospechoso”, han argumentado.

Por todo ello, han solicitado a la Delegación de Gobierno que asegure las condiciones “para que no se limiten los derechos” de los profesores que defienden la escuela pública y no se repitan episodios como estos.

Por todo ello, los sindicatos han propuesto a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía que lleven la camiseta verde el día 2 de noviembre “como muestra de apoyo a la compañera y como prueba del apoyo de toda la comunidad educativa a la escuela pública“.

Además, llaman a la participación masiva en las próximas movilizaciones, huelga y concentración el día 3 de noviembre a las 18 horas porque “son imprescindibles para seguir defendiendo una escuela pública de todos para todos”.

Quizás también le interese:

Noticias relacionadas:
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: