Reinicia

nuevatribuna.es | 04 Noviembre 2011 – 00:13 h.


El cabeza de lista de EQUO para las elecciones Generales del 20N, Juan López de Uralde, y la responsable de la campaña electoral y número 2 por Madrid, Inés Sabanés han presentado hoy el lema de esta nueva formación política para la campaña electoral

Sabanés ha explicado que “ EQUO ha optado por desarrollar tres ideas y un concepto que explican bien lo que es este proyecto y lo que puede aportar al panorama político

Recupera la ilusión” porque EQUO considera que no basta con no estar de acuerdo, sino que hay que plantear alternativas posibles que contribuyan a que la ciudadanía recupere la voz en la política y participe en la vida pública.

Regenera la democracia” porque ésta una de las razones de ser de EQUO: contribuir a que haya una democracia más participativa, más real.

Reutiliza tu voto”, porque EQUO llama a la participación frente a la pasividad y a que el voto se convierte en un elemento importante, aunque no sea el único, para que las cosas cambien.

Para EQUO la palabra que resume estas ideas y que se convierte en el lema de campaña es REINICIA. porque es el momento de empezar de nuevo y que se hagan las cosas de otra forma.

Sabanés ha explicado que esta idea de recuperación, regeneración y reutilización, para reiniciar un sistema que se ha demostrado fallido, sintetiza el espíritu de EQUO y lo que esta nueva formación política quiere hacer llegar a la ciudadanía.

Por su parte, Uralde ha explicado que EQUO hace tiempo tomó la decisión de no pedir créditos para la campaña porque “no queríamos llegar con hipotecas al Congreso por lo que ha emprendido una campaña de recaudación de fondos, fundamentalmente a través de Internet, y el dinero que se recaude será el que se utilice en esta campaña”.

El candidato de EQUO también ha explicado que “la decisión de la Junta Electoral de negar a esta formación los espacio gratuitos en RTVE ha supuesto un importante traspiés aunque tiene confianza en ganar el recurso presentado

En la rueda de prensa ha estado presente el parlamentario alemán Gerhard Schick que ha querido expresar el apoyo de los Verdes europeos a EQUO. Schick ha explicado quees importante que la ciudadanía sepa que EQUO no es un proyecto aislado sino que forma parte de un proyecto más global, el del Partido Verde Europeo, que defiende una Europa distinta.

Noticias relacionadas:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: