Carta de «Los Mercados» a Rajoy y Rubalcaba

 Martes, Noviembre 08, 2011

Esta carta ha sido interceptada y puesta a nuestra disposición por alguien del entorno de ZP cuya identidad desconocemos. Seguramente quien nos ha enviado este documento quiera dejar patente que su jefe se vio obligado a hacer cosas muy chungas. O tal vez sea alguien que se siente estafado después de saber cómo se las gastan los que mandan sean del PSOE o del PP. No podemos confirmar la veracidad de la carta, pero la realidad suele superar a la ficción.

Estimados y muy señores nuestros,

Nos dirigimos a ustedes con motivo de las elecciones que se celebrarán en España el próximo 20 de noviembre. En primer lugar, queremos transmitirles nuestro firme apoyo al sistema democrático español, que ha permitido el desarrollo del libre juego de la oferta y la demanda.

En estos tiempos de crisis mundial, más que nunca, sabemos que son los dos grandes partidos quienes tienen la enorme responsabilidad de llevar a cabo medidas impopulares para mejorar la situación económica del país. Efectivamente, estos momentos tan duros son una gran oportunidad para que España revitalice su competitividad a nivel global.

Consideramos muy acertadas las decisiones del gobierno saliente porque sin duda favorecen la racionalización del gasto público y el fomento de la inversión privada. Aunque es innegable el desgaste democrático que produce la puesta en marcha de un programa profundo de apertura económica, es del todo imprescindible continuar en esta dirección para afianzar la confianza de los inversores. Sabemos que los desempleados pueden alcanzar los 5 millones y que el 55% de los asalariados cobra menos de 1.100 euros al mes. Sabemos que 350.000 viviendas han sido devueltas a los bancos por impago de las hipotecas. Sabemos que la economía española durante los próximos años no va a crecer lo suficiente como para crear empleo.

Ustedes deben aguantar la presión social y mantener la línea de reformas: flexibilización del mercado laboral, apoyo fiscal a la inversión, saneamiento del sistema financiero y apertura de nuevos nichos de mercado como la sanidad, la educación o las pensiones. El futuro del país depende de vuestra determinación como dirigentes con experiencia y solvencia. En estos momentos confiamos en la más que posible victoria de Don Mariano Rajoy para que España continúe por la senda de las políticas necesarias. Sin embargo, consideramos de vital importancia el papel de Don Alfredo Pérez Rubalcaba como garante de la estabilidad política de España.

La alternancia es positiva porque refuerza la legitimidad del sistema y en este sentido queremos señalar la importancia que tienen tanto el Partido Popular como el Partido Socialista para la gobernabilidad de España. Desde la Transición, el centro-izquierda y el centro-derecha españoles han convivido dentro de la normal rivalidad que se espera en el juego democrático. Por eso mismo, al igual que hicieron durante el ciclo inmobiliario, esperamos que la hermandad bipartidista pueda llegar a grandes consensos para hacer frente a los retos económicos del país.

El caso griego es una advertencia para los países con más dificultades de la Unión Europea. También es una lección sobre cuan es de necesaria la colaboración entre los dirigentes políticos y los agentes económicos. En este sentido, es destacable vuestra alianza para llevar a término el cambio constitucional que asegura el pago de la deuda. En esa línea no descartamos un escenario aún más complicado en lo económico y en lo político, que necesite de actuaciones conjuntas de ambos partidos y si llegase el caso compartir las responsabilidades de gobierno.

Consejo de Gestión y Mando de la Economía Global

Alias “Los Mercados”

>>> Este artículo es ficción, ¿crees que podría ser real? <<<

Fuente: madrilonia.org

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola amigos nosotros nos ofrecemos por la parte que nos corresponde,para colaborar en concepto de publicidad y lonas publicitarias para campaña,queremos colaborar de alguna manera.
    Lonas publicitarias

    Gracias a todos y espero que os sirva nuestra ayuda.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: