Esperanza Aguirre aumenta un 34% la asignación presupuestaria a hopitales privados

Martes, Noviembre 08, 2011

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, ante el Proyecto de presupuestos sanitarios para 2012 de esta Comunidad, quiere señalar:

1) Este proyecto de presupuesto supone un ligero incremento del presupuesto sanitario (0,6%) que en realidad encubre la descapitalización de la Sanidad Publica en Madrid.

2) Como ha sucedido en años anteriores (2010, 2009,etc) el crecimiento de los presupuestos solo se contempla en las áreas de concertación, de empresas con concesiones administrativas y de hospitales PFI (semiprivados) que aumentan sus presupuestos entre un 1,85 y un 13,59%, mientras que los centros públicos que ya sufrieron en 2010 una disminución presupuestaria del 9% vuelven a recibir una disminución de en torno al 4% de sus presupuestos.

3) Además la concertación con centros privados se incrementa en un 34%, mientras que la atención primaria ve disminuir sus presupuestos en un 2,22%.

4) Por otro lado el gasto farmacéutico no disminuye en la Comunidad de Madrid, ya que a pesar de que el gasto en recetas fue un 2,24% inferior en 2010 respecto a 2009 el crecimiento del gasto hospitalario hizo que el gasto farmacéutico total se situara en el 0,34%.

Estamos pues ante una política muy clara que se centra en la disminución de los presupuestos del sector sanitario público, lo que le llevara a su deterioro en el medio plazo, mientras que el sector privado y semiprivado recibe fuertes incrementos presupuestarios contradiciendo así el discurso oficial de la ausencia de recursos: hay recursos pero solo para lo privado que es continuamente subvencionando con los fondos públicos.

Se trata de una política inaceptable que pone en peligro, pese a los discursos oficiales del PP, la viabilidad de una Sanidad Pública de calidad para toda la población madrileña.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

Link: misaludnoesunnegocio.net

Fuente: madrilonia.org

A %d blogueros les gusta esto: