La Red Equo Joven busca en las universidades mayor implicación en la política

Para llegar a los jóvenes durante estas dos semanas y dar a conocer el programa electoral con el que EQUO se presenta por primera vez a unas elecciones, la RQJ ha organizado en diversas universidades de todo el país una campaña.

nuevatribuna.es | | 07 Noviembre 2011 – 18:01 h.

La Red Equo Joven (RQJ), la organización de jóvenes que forman parte de EQUO, está volcada estos días en la campaña electoral. Para llegar a los jóvenes durante estas dos semanas y dar a conocer el programa electoral con el que EQUO se presenta por primera vez a unas elecciones, la RQJ ha organizado en diversas universidades de todo el pais la campaña “Es el momento”. La RQJ ha recuperado estas palabras, que fueron el primer lema con el que EQUO se presentó ante la sociedad, porque remarcan lo urgente e idóneo de la transformación radical en todos los ámbitos que propone este nuevo proyecto político.

El objetivo de la campaña es, sobre todo, intercambiar ideas con los universitarios y las universitarias sobre temas que les pueden preocupar especialmente y que están en la base del mensaje político de EQUO. Evitando el típico mitin electoral, la RQJ ha preparado una serie de charlas y mesas redondas informales en las que participarán los candidatos y candidatas jóvenes del partido. La RQJ espera que muchas personas jóvenes, desilusionadas con el panorama político, se animen a participar en las charlas de la campaña.

La importancia que desde EQUO se ha dado a la participación de la juventud en política se traduce en el gran número de jóvenes presentes en las listas de esta formación para el 20N. En Madrid, por ejemplo, casi el 20% de la lista al Congreso está formada por miembros de la RQJ: no es una cuestión de cuotas, pues las listas de EQUO fueron elegidas en primarias abiertas. Tres de esas personas, miembros de la RQJ que van en las listas de EQUO y que intervendrán en las mesas redondas que se han organizado son María Acín, Esther Chamorro y Fabio Mejías.

La RQJ nace como un espacio de acción política para los jóvenes inquietos ante la crisis sistémica -social, política, económica y ecológica- a la que nos enfrentamos. Las jóvenes generaciones de este país son las más desencantadas con la política, las que más desconfían del sistema actual, y al mismo tiempo, las que se juegan su futuro durante estos próximos años. Los más de 500 miembros de la RQJ en toda España buscan transmitir al resto de la juventud su ilusión por un nuevo partido político que nace con la voluntad real de cambiar las cosas.

RQJ y EQUO

La Red Equo Joven es una agrupación de jóvenes entre 18 y 35 años que nace con la intención de colaborar, participar y ser una parte activa en la construcción de Equo, partido político que se presenta a las Elecciones Generales. Con el fin de aportar una perspectiva joven, dinamizando la organización para convertirla en un proyecto con el que la juventud se pueda sentir identificada, y participe activamente del proceso. Somos jóvenes que apostamos por la defensa de los derechos humanos, por la equidad y la justicia, por una sociedad más sostenible y una forma de vida más coherente y responsable, por una democracia más participativa, por una relación más equilibrada con la naturaleza.

Próximas charlas en Madrid:

Martes 8 de Noviembre, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades de la Universidad Carlos III, con Inés Sabanés, Esther Chamorro, María Acín y Fabio Mejías. A las 19.30 horas. Sobre “Democracia participativa y participación joven”.

Jueves 10 de Noviembre, en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid, con Inés Sabanés y Fabio Mejías. A las 12 horas. “Democracia participativa y participación joven”.

Viernes 11 de Noviembre, en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid, con Joaquín Araújo, Alejandro Sánchez, Jose Luis Tellería y María Acín. A las 12.30 horas. “La conservación de la biodiversidad de cara al 20N”.

Noticias relacionadas:

A %d blogueros les gusta esto: