Nueva jornada de huelga por el conflicto educativo

Profesores, padres y alumnos están llamados este jueves a tomar nuevamente las calles de la capital para exigir una educación pública de calidad y protestar por los recortes del Gobierno del PP. La marcha coincide con una huelga en primaria, secundaria y la de los estudiantes universitarios.

nuevatribuna.es | | 16 Noviembre 2011 – 23:08 h.

La educación madrileña está en grave peligro

La Plataforma Regional por la Escuela Pública ha convocado para este jueves una manifestación a las 18:30 horas contra los recortes en educación llevados a cabo por el Gobierno de Esperanza Aguirre. El conflicto educativo en la Comunidad de Madrid comenzó tras el anuncio de la Consejería de Educación de ampliar de 18 a 20 las horas lectivas de los docentes. Sin embargo, no es esa la única razón que está detrás de las protestas. Los profesores madrileños llevan tiempo soportando las arbitrariedades de la consejera Lucía Figar y sus acusaciones al colectivo que ya ha provocado denuncias ante los tribunales.

“Dos meses después de iniciado el curso, la Consejería de Educación niega el derecho de profesores y maestros a ser escuchados y no recibe a sus representantes sindicales”, denuncian los convocantes.

El manifiesto, bajo el lema ‘Por el diálogo y la calidad de la enseñanza pública’, que fue presentado el miércoles en el Ateneo de Madrid, denuncia el deterioro de la calidad de la enseñanza y culpa al Gobierno del PP de agravar el conflicto “con la permanente provocación, el autoritarismo institucional y la negativa a convocar las mesas de negociación”.

Los convocantes, agrupados en la Plataforma Regional por la Escuela Pública, recuerdan que “que los recursos destinados a la educación no son un gasto sino una inversión en el futuro de nuestra región” en línea con lo ya expresado por el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid: “La Educación es una pieza clave en el desarrollo de una región o de un país y en la mejora de su bienestar. Sus efectos positivos trascienden a todos los ámbitos, es uno de los factores que aumenta la productividad y la competitividad y, por lo tanto, estimula el crecimiento económico”.

La marcha, que irá de la Plaza de Neptuno a la Puerta del Sol, coincide con una jornada de huelga en primaria y secundaria además de los estudiantes universitarios que comenzarán la concentración en Nuevos ministerios uniéndose al resto de la ‘marea verde’ en la Plaza de Cibeles.

Noticias relacionadas:

Fuente: nuevatribuna.es

A %d blogueros les gusta esto: