Tribunal rechaza las alegaciones de AVM oposición modificaciones de terceros de software GPL

Publicado: 11/07/2011

El 8 de noviembre el Tribunal Regional de Berlín [Landgericht Berlin] dio a conocer su decisión en el caso ya se ha informado AVM Computersysteme Vertriebs GmbH (AVM) v. Cybits AG (Cybits). En este caso, AVM era esencialmente tratando de detener Cybits de la modificación de la licencia GNU GPL de software libre dentro de sus productos AVM Fritz Caja!. Ayer, el tribunal desestimó la demanda principal. Por lo tanto, también confirmó que los usuarios de dispositivos integrados con pre-instalado el software libre tiene la libertad legal de tomar, instalar, ejecutar y distribuir esa modificación a este Software Libre. La Free Software Foundation Europa (FSFE) y la GPL violations.org, tanto la bienvenida a esta decisión.

Aunque el razonamiento por escrito de la decisión aún no está disponible, está claro que el tribunal rechazó las acusaciones de AVM, según la cual ningún tercero se le permitirá modificar el firmware de sus productos, incluso si los componentes de GNU GPL se refiere. Por lo tanto, Cybits o cualquier otra persona puede realizar estas modificaciones. Además, según la sentencia, Cybits no es prohibida la distribución de su software que ayuda a los usuarios en la toma y la instalación de las modificaciones de software GNU bajo licencia GPL (kernel de Linux utilizado en el dispositivo Caja de Fritz!).

“Estoy muy contento de que el tribunal rechazó toda solicitud de AVM para controlar cualquier modificación de la licencia GNU GPL componentes del FRITZ! Firmware. Ayudar y alentar a todos a innovar sobre la base de software existente y de los productos es un aspecto fundamental de la libre movimiento por el software. “, dice Harald Welte, fundador de la GPL violations.org y tercero interviniente en nombre de Cybits en el conflicto.

Por otro lado, el tribunal confirmó una demanda de auxiliares planteadas por AVM. En su fallo, que ordena Cybits de distribuir el software sólo en caso de que las causas de la interfaz web para mostrar un estado incorrecto de la conexión a Internet y software de filtrado web. “Pero este es un tema secundario, lo importante es:. Software Libre da a todos el derecho de usar, estudiar, compartir y mejorar las que nadie se debe permitir para evitar que otros la ejecución de esos derechos”, dice Matthias Kirschner, coordinador alemán de la FSFE .

La decisión puede ser apelada por cualquiera de las partes dentro de un mes.

FSFE y violations.org gpl-se han comprometido a fomentar el uso de software libre por las empresas y los desarrolladores haciendo licencias y el cumplimiento de lo más fácil posible. Por lo general, es mucho más fácil cumplir con las licencias de software libre que con el EULA y otros acuerdos de licencia de software no-libre. A menudo, sólo es necesario agregar una copia del texto de la licencia GNU GPL a la documentación, y añadir una oferta para proporcionar el código fuente del software (ver consejos de la FSFE en el cumplimiento ).

  • Artículo LWN: “ELCE11: Till Jaeger en AVM vs Cybits”
  • Fuente: fsfe.org

    A %d blogueros les gusta esto: