CDC: H1N1 sigue causando una enfermedad grave

29 de marzo 2010 8:18 pm EDT

La doctora Anne Schuchat del CDC dice: “La situación en Georgia es fundamental.

Atlanta, Georgia (CNN) – Los funcionarios de salud están recordándoles a los estadounidenses de que la gripe H1N1 todavía está alrededor y causando una enfermedad grave, especialmente en el sudeste.

Tres estados – Alabama, Georgia y Carolina del Sur – están informando “regional” actividad de la gripe, según los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención en Atlanta. Puerto Rico y otros ocho estados – Arkansas, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Tennessee, Virginia, Hawaii y Nuevo México – están informando “local” actividad de la gripe.

funcionarios de los CDC dijo que un Estado en particular, está viendo más actividad de lo que había desde octubre. “La situación en Georgia es fundamental”, dijo la Dra. Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC, a periodistas en una rueda de prensa el lunes.

Schuchat dijo que Georgia había más casos confirmados en laboratorio del virus H1N1 que cualquier otro estado por tercera semana consecutiva. Según el Departamento de Salud Comunitaria de Georgia, 190 personas fueron hospitalizadas en el estado a causa de H1N1 entre febrero 24 y 16 de marzo. Ochenta georgianos fueron hospitalizados con H1N1 en la primera semana de marzo. La última vez que muchas personas fueron hospitalizadas por H1N1 en Georgia a finales de septiembre.

“La información preliminar es que las hospitalizaciones se producen en adultos, no en los niños pequeños, y están ocurriendo en personas con condiciones crónicas de salud”, dijo Schuchat.

“Estamos viendo mayor índice de enfermedades en adultos que tienen enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer, enfermedades cardíacas, asma, EPOC [crónica] La enfermedad pulmonar obstructiva y otras enfermedades de pulmón”, dijo el Cirujano General Dr. Regina Benjamin, quien participó en una CDC conferencia de prensa por primera vez. Reiteró un tema común oír de los CDC y otros funcionarios de salud ya que el virus de la gripe H1N1 surgió hace casi un año: “La vacunación es la mejor protección única contra la gripe H1N1.”

Hasta ahora, se estima que 60 millones de estadounidenses han sido infectados con H1N1, 265.000 han sido hospitalizados y 12.000 han muerto por el virus, de acuerdo con Benjamin y Schuchat.

Mientras que 12.000 muertes H1N1 es una inferior a la media de 36.000 muertes por última vez contra la gripe estacional cada año, el 90 por ciento de las muertes ocurrieron en H1N1 personas menores de 65 años. “Eso es más muchas muertes en un año en particular entre los jóvenes de lo que solemos ver con la gripe estacional,” Schuchat dijo.

Según el director general de sanidad, no hay suficientes vacunas disponibles H1N1. Ella dijo que 121 millones de dosis de H1N1 de vacunas han sido puestos a disposición.

Ella y el CDC animar a la gente a “aprovechar el aumento de la oferta para protegerlos y proteger a sus seres queridos”.

También señaló que los grupos minoritarios es necesario recordar la importancia de vacunarse, ya que sufren mayores tasas de algunas enfermedades crónicas, que los hacen vulnerables a la infección grave por este virus de la gripe.

Los CDC no se puede explicar por qué hay un aumento de casos de H1N1 en este momento. Schuchat dijo a los periodistas que está menos preocupada por un brote grande o gran repunte en la enfermedad, sino que está “preocupado por las personas que sufren innecesariamente porque no hay vacuna disponible y la gente, especialmente aquellos con diabetes, enfermedades cardíacas, el cáncer y el embarazo se necesitan para tomar ventaja de la vacuna “.

TEMAS RELACIONADOS

Recomendaciones:

A %d blogueros les gusta esto: