PSM exige a Aguirre que cese a «la peor consejera de la historia» y «convoque urgentemente a los sindicatos»

El portavoz socialista también ha exigido a la presidenta regional y a los dirigentes del Partido Popular que «dejen de perseguir y de expedientar a los profesores por el mero hecho de defender la educación pública».

nuevatribuna.es | | 17 Noviembre 2011 – 18:33 h.

El portavoz socialista en materia de Educación, Eusebio González Jabonero, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que cese a «la peor consejera de la historia», en referencia a la titular de Educación, Lucía Figar, y que «convoque urgentemente a los sindicatos».

En un comunicado, González ha exigido a la presidenta Aguirre dos cosas que «debe hacer inminentemente: cesar de manera fulminante» a la que ha calificado «la peor consejera de Educación de la historia de Madrid«, Lucía Figar, y «convocar de manera urgente a los sindicatos para lograr el acuerdo educativo«.

«No es posible que más de dos meses después de que la comunidad educativa al completo esté reclamando sentarse a dialogar con la presidenta regional, Aguirre no se haya dignado en convocar a los responsables educativos en torno a la mesa sectorial», ha opinado.

González Jabonero ha señalado que Aguirre «es la responsable de este conflicto» al ordenar el «brutal recorte de los recursos destinados a la educación pública a la vez que mantiene los regalos fiscales a las familias que educan a sus hijos en la enseñanza privada».

Noticias relacionadas:

nuevatribuna.es

A %d blogueros les gusta esto: