El lanzamiento del OS X Lion perjudica seriamente a Google Chrome

NAVEGADORES

Muchos usuarios de Chrome están teniendo que volver a Safari, y la razón no es otra que la salida de OS X Lion. No nos andemos con rodeos,Chrome da muchos problemas en OS X Lion y esto a quien más beneficia es a Apple, que verá así aumentar el porcentaje de uso de un navegador que no acaba de despegar como preferente entre los internautas.

22 Jul 2011 | APPLEWEBLOG.COM

Las anomalías de Chrome en Lion son varias, en lo personal se trata deimágenes que no cargan bien, páginas completas que permanecen un tiempo intentando conectar, una conexión muy lenta al router cuando abrimos la aplicación, etc. Aunque las deficiencias se extienden a campos mucho más visuales como esla vista a pantalla completa que, seamos sinceros, no funciona igual que en Safari incluso no hay un modo rápido para salir de ella que no sea por atajos de teclado o desde la barra de menús, por ejemplo.

Algunos otros usuarios critican el mal funcionamiento de los gestos dentro del navegador de Google, etc. Es decir, que somos muchos los que hemos vuelto a Safari y es un movimiento que nos viene bien pues contribuye a que hagamos un esfuerzo por entender una filosofía de navegador tan válida o más que la de Google.

Hace unos días me dijo alguien en Twitter (lo siento porque no recuerdo quién) que usó un razonamiento absurdo a la vez que beneficioso: si la Golden Master de Lion (que es una versión de prueba) funciona mal con Chrome, pues deberá funcionar mejor con la versión de prueba de Chrome que es Chromium. Y mencionaba que estaba pasando por muchos menos problemas con este navegador que actúa de antesala de desarrollo de aquel.

Razón no le falta, pues el equipo de Chrome sigue el siguiente proceso en niveles: Canary Build es la versión más temprana e independiente donde se experimenta con las novedades y cambios, luego se llevan a Chromium las mejoras más útiles y terminadas, por último si todo ha ido bien estas funciones son introducidas en las versión final de Chrome.

Por todo ello nos alegrará saber que el equipo que trabaja en pulir este grandioso navegador ya está detrás de arreglar todas las anomalías que estamos experimentando. Por lo pronto y en especial las que tienen que ver con los problemas de scroll o la imposibilidad de hacer que la barra de desplazamiento desaparezca de la ventana activa.

Para más adelante quedará la inclusión de una mejor implementación de la vista a pantalla completa pues esto requerirá más tiempo. De hecho, parece que incluso la forma actual podría ser eliminada de la próxima versión hasta que no hayan portado una vista que funcione y esté a la altura de lo que esperamos de ella.

Como lección, de todo este suceso se extrae una valiosa enseñanza: nunca conviene atarse demasiado a una aplicación concreta pues nunca sabemos cuándo vamos a necesitar las similares. Pero por otra parte está más que claro que, si Chrome está saliendo perjudicada con el advenimiento de Lion, habrá llegado el momento de dar una opo

Fuente: laflecha.net

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: