Estados Unidos de Obama recuerda Lincoln

Martes, 29 de diciembre 2009 – a las 15:21 GMT

De Lincoln se aseguró su lugar en la historia por la que se declara libre de esclavos en 1863

En 2009, los EE.UU. no sólo se inauguró su primer presidente negro – que también homenajeó al presidente que abrió camino de Barack Obama para enviar más alto del país.

Eventos en todo el país marcó el bicentenario del nacimiento de Abraham Lincoln, que celebra un hombre ampliamente considerado como el presidente más grande de EE.UU. – el santo secular, que ha redimido del pecado original de América de la esclavitud.

Obama ha sido comparado con Lincoln – el político desgarbado junior de Illinois que capturó la presidencia de la fuerza de su oratoria, lo que demuestra que cualquiera puede hacer a la Casa Blanca.

Pero en medio de las conmemoraciones, es fácil olvidar que Lincoln – un presidente de la guerra civil nunca – carecían de los críticos.Incluso en este año de aniversario, se ha producido un intenso debate sobre su legado.

Una fuente persistente de controversia entre los historiadores es la moderación de Lincoln sobre la cuestión de la esclavitud.Donald la Universidad de Harvard, dice Yacovone complejidades se han perdido en las celebraciones que se han centrado en el culto del héroe.

[Lincoln] apoyó la promulgación de la ley contra los esclavos fugitivos, que apoyaba la exclusión de los miembros del jurado negro y todos los derechos civiles básicos. Donald Yacovone, de la Universidad de Harvard

“Mucho de eso es superficial”, el Sr. Yacovone dijo a la BBC. “Mucho de ello es ciego a real, no imaginario faltas que Lincoln representados”

Sr. Yacovone y Henry Louis Gates, uno de los más prominentes estudiosos estadounidenses en África, han co-editado un volumen de escritos de Lincoln sobre la raza y la esclavitud

A pesar de su odio visceral de la esclavitud, el Sr. Yacovone dice, Lincoln – como la inmensa mayoría de sus contemporáneos – Nunca he creído en la igualdad de razas.

“El apoyó la promulgación de la ley contra los esclavos fugitivos, que apoyaba la exclusión de los miembros del jurado negro y todos los derechos civiles fundamentales”, dice el Sr. Yacovone

Él observa que en África los africanos eran frescas sobre Lincoln en las elecciones de 1860. El periódico líder de los EE.UU. negro en el momento de reaccionar a su elección por expresar “la desesperación de nuestro futuro”.

...ABRAHAM LINCON

• Nacido / febrero 1809

• Representante de Illinois, 1847-1849

• Elegido presidente de 1860, comprometiéndose a mantener la esclavitud en el Sur

• Ante la secesión de 11 estados de 1861

• Proclamada la emancipación de los esclavos 1863

• Asesinado abril 1865.

Lincoln creyó hasta el final de la Guerra Civil que no tiene derecho a abolir la esclavitud en el que existía, y que el único camino constitucional para luchar contra ella se oponía a la prórroga.

Una vez dijo que puede demandar 100 años librarse de la esclavitud

“Él estaba dispuesto a soportar los negros que para preservar la Unión y para evitar una guerra civil”, dice el Sr. Yacovone.

De Lincoln, por otra parte, apoyó la política de “colonización” – la eliminación de los negros de América del Norte. “Si eres un negro americano en 1860, lo que en ese programa podría usted apoya?” Sr. Yacovone pregunta.

La idea de que Lincoln era un emancipador reacios no es nueva.Varios académicos radicales han sostenido esto desde la década de 1960 – al igual que un libro de 2000, forzado a la gloria, por el editor de la revista Ebony, Lerone Bennett.

Duradera elocuencia

Para la mayoría de los historiadores de todo tipo de crítica es de la marca. De la Guerra Civil estudioso James McPherson, dice la moderación de Lincoln era una cuestión de necesidad política.

“Lincoln fue un maestro en el arte de lo posible y se movía tan rápido como fue posible sobre la cuestión de la esclavitud, sin perder el apoyo que no podía permitirse el lujo de perder en el camino”, dijo a la BBC.

No podemos consagrar, no podemos santificar este suelo.Los valientes hombres, vivos y muertos, que lucharon aquí, la han consagrado, muy por encima de nuestra pobre capacidad de añadir o restar.

Ronald Blanco, autor de un Lincoln: A Biography, dice que la idea de que Lincoln era un hombre de su tiempo y un moderado es una “obviedad”.

Cualidad principal de Lincoln, dice, fue su habilidad para cambiar de opinión. “Los dogmas del tranquilo pasado son inadecuados para el presente tormentoso,” Lincoln dijo que un mes antes de la histórica Declaración de la Emancipación, en enero de 1863. “En nuestro caso es nuevo, así que debemos pensar de nuevo, y actuar de nuevo.”

Sr. White dice: “Hoy consideramos esto como” flip-flop – pero yo estoy a favor de las personas que flip-flop “.

Otra clave de la grandeza de Lincoln, añade, es su uso del lenguaje.Él es uno de los pocos líderes cuyas palabras todavía tener un eco profundo a través de los siglos.

En el primer aniversario del 9 / 11, cuando los neoyorquinos buscaban un texto histórico que dan voz a sus sentimientos, el gobernador George Pataki, de pie en la Zona Cero, leer el discurso de Gettysburg de Lincoln, que incluye las palabras:

“No podemos dedicar, no podemos consagrar, no podemos santificar este suelo. Los valientes hombres, vivos y muertos, que lucharon aquí, la han consagrado, muy por encima de nuestra pobre capacidad de añadir o restar”.

Lincoln podría haber tenido menos de un año de la educación formal, el señor Blanco dice, pero de alguna manera sus últimas palabras: “Hay una atemporalidad de ellos”.

Política anti –

Sin embargo, tal vez la más acalorada controversia Lincoln recientes no ha sido más de la raza, pero la naturaleza de la grandeza política.

En un artículo de mamut en la revista New Republic, Princeton historiador Sean Wilentz criticado tanto la imagen de “difamatorio” de Lincoln como un racista y la “asombrado hagiografías que se han vuelto omnipresentes en este aniversario”.

La intelligentsia de América en su mayor parte aún está buscando algún tipo de figura que puede flotar por encima de la política. Sean Wilentz de La Universidad de Princeton

“La intelectualidad de América en su mayor parte aún está buscando algún tipo de figura que puede flotar por encima de la política, que puede traer principio real de gobierno, que era inflexible. Y se imaginan los grandes líderes del pasado han tenido esos atributos, que se encuentra mal “, dice el Sr. Wilentz.

Este “hacer el bien, Strand liberal en la política americana” – como el Sr. Wilentz describe – es tan antigua como la República, pero experimentó un resurgimiento en la década de 1960. “Es una gran mentalidad política que es de hecho anti-política”, dice.

Entre los estudiosos, el Sr. Wilentz dice, esta tendencia ha llevado recientemente los aficionados a enfatizar las habilidades de Lincoln como escritor – el resultado, afirma, es un “presidente estetiza” que “ahora pertenece al departamento de Inglés”.

La desconfianza de la política convencional, afirma, ha llevado también los escépticos de Lincoln para dar crédito para la abolición de la esclavitud a las cifras de activistas – que generalmente son considerados por muchos como la historia de los héroes de decisiones, en contraposición a los políticos simple máquina.

La marca Lincoln?

Artículo del Sr. Wilentz ‘provocó reacciones fuertes, con alguna contra que su crítica fue motivada por la amargura por el resultado de las primarias demócratas de 2008 (Sr. Wilentz el apoyo de Washington privilegiada Hillary Clinton contra el Sr. Obama).

Barack Obama utiliza el “Lincoln” Biblia “para su toma de posesión

Tal vez inevitablemente, la política actual y la memoria histórica se han entrelazado.

Obama se ha alentado a los paralelos con una cita de Lincoln, en algunos de sus primeros discursos.

Por su juramento, eligió la copia de la Biblia Lincoln había utilizado en 1861.

Sea o no paralelos son útiles es un asunto de debate. El Sr. White cree que las comparaciones entre la actual celebración de prolongadas consultas de Obama sobre la estrategia afgana y se apure de Lincoln a la toma de decisiones de guerra son válidas.

“Lincoln le decía: – tome su tiempo”, dice el Sr. White. “Me temo que nuestro 24 / 7 ciclo de noticias no da a nuestros líderes el tiempo para pensar en estas cuestiones”.

Sr. Wilentz es más crítico de tales paralelos. Principios de comparaciones entre el presidente número 16 y la 44, dice, eran “campaña de marca”..

Fuente de información: news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8389148.stm

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: